Siempre creciendo, siempre aprendiendo. Cultura Maker.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué vamos a hacer?

En esta ocasión, mis queridos aprendices, os traigo un nuevo ejemplo de las maravillosas posibilidades de la comunicación vía puerto Serie entre nuestra tarjeta Arduino y nuestro PC vía puerto Serie. Como en el anterior artículo en el que imitábamos (más o menos) a la videoconsola Wii moviendo una pelota en pantalla con el solo gesto de nuestra mano, en esta ocasión vamos a interactuar con nuestro videojuego moviendo dos cuadraditos en pantalla, tratando de mantenernos dentro de sendas carreteras a derecha e izquierda girando las ruedecitas de dos potenciómetros.

 

Como videojego, no es gran cosa, pero, ¡eh!, ¡lo estamos haciendo nosotros!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En esta ocasión, quiero mostraros un montaje muy sencillo de hacer, rápido de montar y que va a conjugar varios de los parámetros con los que estamos jugando en Tecnología y en Robótica en la ESO:

LA PELOTA ÉTEREA

¡CHÁN CHÁN CHÁN CHÁN CHÁN CHÁN!

 

La idea es muy sencilla, pero muy atractiva al mismo tiempo: vamos a mover una pelotita roja en la pantalla, intentando salvar los obstáculos que se va encontrando, SÓLO MOVIENDO NUESTRA MANO ARRIBA Y ABAJO.

controlPelotaporLED

Mientras navegas por esta web, posiblemente interactuemos con tu equipo mediante el uso de cookies. La actual legislación de la UE (European Union) me obliga a informarte de ello, caminante. We use cookies to improve our website and your experience when using it. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information